jueves, 30 de junio de 2011

Un nuevo partido

Lanzo un reto a la ciudadanía indignada en general. Busco unos cuantos ciudadanos de diferentes ciudades españolas dispuestos a lanzase al agua y fundar un nuevo partido con un único objetivo: la regeneración democrática en España. si esperamos a que los movimientos sociales que surgieron del 15-M se pongan de acuerdo con su sistema de consenso, nunca haremos nada... y puede que corra mucha prisa.

El calendario sería el siguiente:
  • Localizar a través de la red por lo menos a 100 interesados de diferentes provincias.
  • Llegar a una acuerdo sobre los objetivos políticos.
  • Redactar unos estatutos.
  • Protocolizar ante notario e inscribir en el Ministerio del Interior el Partido.
  • Darlo a conocer entre los ciudadanos indignados para que se afilien, lo apoyen, o por lo menos lo voten llegado el momento.
Ya os adelanto que para poder concurrir a las próximas elecciones hará falta presentar como mínimo firmas que representen al menos el 0,1 por ciento del censo electoral de cada circunscripción. El el último blindaje que se les ha ocurrido a los partidos hegemónicos para perpetuarse en el bipartidismo; y una de las primeras medidas que tendremos que combatir.

Otra alternativa sería contactar con un partido que ya existe y que tienen a priori buena pinta y buenas ideas, aunque sólo se han presentado en Murcia: Partido para la Regeneración Democrática; el nombre no puede ser más adecuado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario