miércoles, 16 de mayo de 2012

El cometido del 15-M

Continúo con mi entrada anterior.
Precisamente por el desprecio absoluto de nuestros políticos hacia cualqueira d elas reglas de una auténtica Democracia es por lo que yo puse amplias esperanzas en el movimiento  del 15-M.
Pero me parece que no han tenido la amplitud d emiras suficiente como para centrarse en lo principal, regenerar toda la vida política nacional, y se han dedicado a perseguir metas mas o menos loables, pero a todas luces muy secundarias.
A mi entender hace falta un movimiento ciudadanos que persiga primeramente el cambio del reglamento político nacional, la regenaración de nuestra Democracia y el establecimiento de un sistema que respete la soberanía popular. Sin esto, cualquier pequeño logro que se alcance (en temas fiscales, sociales, finiacieros, etc...) quedará diluido en breve por la propia trama política corrupta.
El 15-M o cualquier otro movimiento ciudadano tiene que fomentar la aparición de iniciativas políticas que presenten como único programa la modificación del status quo actual. Es decir: acabar con el bipartidismo.

1 comentario:

  1. Le he estado echando un vistazo al blog y me parece interesante. En problema es que con la que está cayendo, publicas muy poco.... Hay que darle ritmo y denunciar...

    Un saludo.

    ResponderEliminar