miércoles, 23 de noviembre de 2011

Las injusticias de la Ley Electoral

Para la Ley electoral actual no todos somos iguales; y por eso no todos los votos valen lo mismo.
Sigue este enlace si quieres saber cómo hubiese quedado el Parlamento con una ley en la que la representación fuese proporcional al voto:
Parlamento proporcional.
Tenemos que cambiar este estado de cosas; pero nos va a costar, porque lo tiene que cambiar el que ha sido su principal beneficiario, el PP.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Estamos en campaña

En España estamos en campaña electoral y es el momento de poner en práctica nuestras exigencias de auténtica Democracia. ¿A quién vamos a votar? ¿A los partidos de siempre, que tienen secuestrada nuestra Democracia y que han puesto una barrera más para que otros puedan presentarse?

Es el momento de revisar a fondo todas las candidaturas, de comprobar si proponen una auténtica regeneración democrática, si sus candidatos están dispuestos a renunciar a los privilegios injustos que los políticos han ido acumulando.

Y ya de paso, vamos a comprobar si proponen una salida de la crisis en beneficio de los poderosos financieros que la provocaron o prefieren ayudar la más débil...

Los indignados, los hartos, los auténticamente demócratas no podemos seguirles el juego una vez más a los infames políticos que nos mangonean: ojalá después del 20-N haya muchos partidos nuevos representados en el Parlamento.

jueves, 3 de noviembre de 2011

¿Y después del 20-N, qué?

Parece seguro que el Partido Popular ganará por mucho las próximas elecciones. Incluso se da por seguro que obtendrá la mayoría suficiente para gobernar e intentar sacarnos d ela crisis. Esta es la esperanza de muchos españoles, incluso de muchos que no le van a votar; pero que esperan aprovecharse de la buena gestión de  estos políticos. Ojalá sea así...

Pero la realidad es que el Partido Popular va a ganar las próximas elecciones más por castigo a la mala -pésima- gestión del PSOE que por los méritos propios. Igual que lo que ocurrió con Zapatero cuando ganó en 2004 porque la ciudadanía quería castigar a Aznar y su empeño en la guerra de Irak: se votó a un perfecto desconocido, sin mérito alguno, para fastidiar al contrario.

Pues bien, yo me pregunto: cuando se vea que el PP no nos saca de la crisis (de hecho, ninguna de las Comunidades gobernadas por el PP está mejor que las demás; y algún ayuntamiento está bastante peor), ¿qué vamos a hacer?, ¿volver a votar al PSOE para castigar al PP?

Este es el problema de nuestro infame sistema bipartidista, que tenemos una Democracia falsa en la que los ciudadanos no pueden elegir, porque no tienen dónde elegir. Y ya se han preocupado los actuales políticos que nos mangonean de que no pueda entrar nadie más en el juego: se la limitado la posibilidad presentar listas ý se ha exigido la recogida de firmas que representen el 1 por mil del censo de cada circunscripción. Realmente, al PSOE no le preocupa demasiado el descalabro del próximo 20-N, se recuperarán cuando Rajoy tenga que anticipar elecciones en 2014, porque los ciudadanos volverán a dar la vuelta a la tortilla...; y así una y otra vez.

Hasta que no tengamos un sistema con múltiples partidos, en el que los políticos busquen el bien común y en el que los ciudadanos puedan votar en listas abiertas, esto no será una Democracia.

Esta debe ser la lucha de los ciudadanos; y no dejarse cegar por el triunfo el próximo 20-N de quien sólo pretende perpetuar este sistema infame: más de  lo mismo.