lunes, 28 de marzo de 2011

Circula por la RED

LA DENUNCIA SILENCIOSA 
 

Está comprobado que los millones de msn, correos, vía móvil e Internet ha logrado exasperar a los políticos de este país. 
Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que les pongan en evidencia.
A partir de hoy, periódicamente, vamos a poner en marcha un mensaje denunciando alguno de los escandalosos privilegios de los que se han dotado los políticos. Para que os hagáis una idea de lo que hablamos, aquí tenéis los cuatro primeros que van a circular.



En esto se gastan nuestro dinero los políticos

La imagen habla por sí sola: 3 meses para cambiar tres farolas, con un coste de 973,00 euros. Si el cartel anunciador ya les habrá costado más dinero; por cierto, se les está rompiendo por abajo.
¿Economía Sostenible?

Manifestaciones contra la corrupción.

Ha habido este fin de semana manifestaciones en contra de la corrupción política; pero esta no es una buena noticia. Han sido manifestaciones organizadas por uno de los partidos en contra de la corrupción de los miembros del otro partido. Y esto es muy malo, es síntoma de la podredumbre de nuestra democracia: la corrupción sólo es mala si la cometen “los otros”. En base a este lema, hay ciudadanos a los que parece que no les importa ser robados, si quien les roba es de “los suyos”.
La situación debería ser radicalmente opuesta: cada partido, cada ciudadano, debería tratar de erradicar la corrupción empezando precisamente por “los suyos”, expulsando a todo aquél que se ha colado en la política para sacar provecho personal a costa de los demás.
Y mientras que los partidos no actúen así, nosotros tendremos que seguir denunciándolo; y buscando partidos nuevos que acepten este código indispensable.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Partidos poco democráticos

IGNACIO SOTELO ha escrito en la Tribuna del periódico El País un interesante artículo:
La mayor deficiencia de la
 España democrática
El carácter poco democrático de los partidos es el punto en que conecta la España de hace 30 años con la actual: listas cerradas y un sistema electoral proporcional injusto que favorece al bipartidismo y al nacionalismo…
¿Es que puede afirmarse una cosa tan grave en uno de los principales periódicos de España sin que nuestros políticos reaccionen?
Sí, porque saben que los ciudadanos estamos aborregados y no haremos nada por evitarlo. ¿Hasta cuándo?
Pon un poco de tu parte, hazte seguidor de este blog y sugiéreselo a tus amigos, para poder decir a los políticos que ya estamos despertando.

En Democracia

En una auténtica democracia, los políticos están al servicio de los ciudadanos; y al revés, no como ocurre en España, que somos los ciudadanos los que estamos al servicio de sus intereses políticos.
Tenemos que cambiar este estado de cosas haciendo ver a los políticos que podemos acabar con su monopolio.

SE NECESITA SAVIA NUEVA QUE RENUEVE ESTA CLASE POLITICA INFAME

HAY QUE APOYAR LOS NUEVOS PROYECTOS POLÍTICOS
PARA PODER ECHAR A TODOS ESTOS CACIQUES DE LA POLTRONA.

lunes, 21 de marzo de 2011

Líderes políticos demócratas

¿Cómo puede un lider político de un partido que no  ha sido elegido democráticamente gobernar una democracia?

NO QUEREMOS MÁS DÉSPOTAS

NO VOTAREMOS NINGÚN CANDIDATO QUE NO HAYA SIDO ELEGIDO EN UNAS PRIMARIAS DENTRO DE SU PARTIDO

¡Rebelión Ciudadana Ya!

Sea cual sea tu credo, tu ideología personal o tus simpatías políticas, la actual situación socio-política en España no puede soportarse más. Los ciudadanos decentes, aquellos que buscan una convivencia normal dentro de un marco auténticamente democrático, no deben seguir consintiendo este estado de cosas:
·        Porque la clase política se ha atrincherado en el sistema y no tiene ninguna intención de acabar con la descarada corrupción administrativa.
·        Porque el sistema electoral es una trampa en la que se establece un monopolio político de los grandes partidos, impidiendo la renovación.

·        Porque no queda ni rastro de la separación de poderes: los jefes de cada partido son los que luego gobiernan y controlan al parlamento que debía controlarles a ellos.

·        Porque la Justicia no solo es lenta e inoperante, sino que se ha politizado tanto que ya no se reconoce el Estado de Derecho.

Se requiere una auténtica rebelión de los ciudadanos demócratas para exigir:

·        Reforma de la ley electoral, para que la representación sea proporcional al voto.
·        Eliminación del límite mínimo para obtener representación.
·        Listas abiertas y distritos electorales
·        Prohibición de la disciplina de partido en el voto de los representantes.
·        Eliminación de todas las ayudas a los partidos políticos.
·        Erradicación de toda corrupción.

Somos una inmensa mayoría los ciudadanos que estamos hartos de esta clase política infame: no deben seguir manejándonos como lo hacen.
No importa tu ideología política, tenemos que unirnos cuanto antes para echar a estos políticos que sólo se preocupan por sus intereses, el dinero y el poder.
Ningún político de ninguno de los partidos q
ue tienen representación merece seguir en su puesto.

¡REBELION CIUDADANA YA!